El tráfico de Internet a través de dispositivos móviles ya supone el 3,81 por ciento del tráfico global en todo el mundo. El continente donde mayor uso de conexión móvil hay es en Asia, seguido de África que se coloca segunda por delante de Norteamérica y Europa.
Así lo indica un estudio de la compañía StatCounter que presenta el progresivo aumento de las conexiones móviles en todo el mundo. Gracias al desarrollo de terminales portátiles como los smarthphone o los tablet, la tendencia de conexión por red móvil va aumentando sus porcentajes de uso.
El continente donde más se usa este tipo de conexión es Asia, donde el 6,10 por ciento de las conexiones a Internet se realizan a través de una red móvil. Destaca que Japón, país muy identificado con la vanguardia tecnológica, tiene un 2,71 por ciento de conexiones de Internet móvil.
El dato que más puede sorprender es que África se consolida como el segundo continente donde más se usan Internet móvil. En el continente negro este tipo de conexiones supone un 5,81 por ciento del total.
Los encargados del estudio explican que el uso de este tipo de conexiones no es uniforme en todo el continente. Hay países como el Chad o Sudan que llegan a un 29 por ciento, mientras otros tienen porcentajes realmente bajos. La dificultad de desarrollar conexiones fijas y los altos precios de los ordenadores se plantean como los principales motivos para el éxito de las redes móviles.
Para encontrar a Europa debemos bajar al quinto puesto del ranking. Por delante están América del Norte con un 4,71 por ciento y Oceanía con un 2,88 por ciento. El porcentaje del uso de Internet móvil en Europa es de 1,81, todavía muy por detrás de los otros continentes.
La única región que se encuentra por detrás de Europa en esta clasificación es América Latina. Aquí, el uso de este tipo de conexiones se limita al 1,46 por ciento.
El estudio de StatCounter también explica los tipos de terminales para la conexión móvil más utilizados. Según sus conclusiones, los smarthpones son el referente de este tipo de conexiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario